Banamex da recomendaciones ante pago de utilidades
Foto. Especial | Araceli Villanueva inició una cultura financiera y de ahorro con el impulso de su abuela, quien en su vivienda modesta en Guanajuato  

Desde los 11 años, Araceli Villanueva inició una cultura financiera y de ahorro con el impulso de su abuela, quien en su vivienda modesta en Guanajuato se abocó a enseñarle a ahorrar y eficientar sus finanzas.

En entrevista con este diario, Villanueva, analista en finanzas personales, comentó que los mexicanos siempre hemos vivido presionados y con altas tasas de intereses, un elevado costo de vida, pero también muchas veces es que no nos queremos acostumbrar a tener nuestra economía en orden y es cuando empieza un gran desorden para nuestro bolsillo.

“Y la realidad es que sí hay manera de tener un orden, porque el control de las finanzas las tenemos nosotros mismos… en el libro Crea Fortunas explico un poco como hacerlo”.

Te puede interesar. Migrantes varados en Chiapas sólo esperan que los repatrien 

Señaló que en el texto sobre finanzas personales habla sobre cómo manejar el dinero, y ofrece tips sobre las instituciones y opciones financieras. “Se explica qué son los bancos y cómo nos ayudan a lograr metas difíciles con un pago, un préstamos y otro gasto”.

Conece tus finanzas

Agregó que muchas veces nuestro dinero está limitado a lo que ganamos y aunque tengamos un negocio, estamos limitados a lo que el negocio pueda dar.

“Crea Fortunas se basa en el principio de aprender primero las bases, como las aprendí yo de mi abuelita y luego como fui agregando el cómo funciona el sistema financiero, los créditos y los impuestos”.

Abundó que este texto es para todos, ya que nunca es tarde para empezar con el ahorro e incluso siempre hay tiempo para empezar a equilibrar tus finanzas.

“Este primer libro es un poco mi experiencia personal, entonces vas a saber de mi vida y cómo empecé, así, pero todo va a ser relacionado en las finanzas, así que yo creo que les puede servir como testimonio vivo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *