Los precios del petróleo cayeron tras haber alcanzado nuevos máximos en siete años, durante una jornada muy volátil como consecuencia de la decisión de la OPEP+ de aplazar su reunión para definir posibles aumentos a la producción de crudo.
Es así que el barril Brent del mar del Norte para entrega en septiembre terminó en 74.53 dólares en Londres, una caída de 3.40% o 2.63 dólares respecto al cierre de la víspera.
En tanto, en Nueva York, el barril de WTI para agosto perdió 1.79 dólares o 2.38% y quedó en 73.37 dólares.
Durante el fin de semana, los mercados esperaban un acuerdo de los miembros de la OPEP y sus aliados para un aumento de producción de unos 400 mil barriles por mes hasta fin de año.
Sin embargo, Abu Dabi solicitó que su volumen de producción de referencia, que fue frenado en octubre de 2018 -al igual que el resto de otros países-, refleje mejor su capacidad de producción, con 600 mil barriles diarios más.
Se sabe que el encuentro fue anulado por las desavenencias ya constatadas en la reunión del viernes pasado entre la OPEP y sus diez aliados, y no por los clásicos desencuentros entre Riad y Moscú. Y no hay fecha para un nuevo encuentro.
Lo anterior hizo pensar a los mercados que la oferta podrá seguir siendo limitada por varios meses, sin tener algo definido, lo que brevemente llevó los precios este martes a un máximo no visto desde 2014.
LEG