En caso de que el proyecto de Paquete Económico 2019 sea aprobado sin mayores recursos para el campo, la competitividad en esta área se verá afectada

La Industria de Protección de Cultivos afirmó que detrás de la campaña de desinformación que ha emprendido el CONACYT contra el glifosato y los alimentos que consumen los mexicanos, como la tortilla, se esconde un objetivo estrictamente político e ideológico.

“Al intentar relacionar el uso de herbicidas con el neoliberalismo, busca desacreditar las políticas públicas de sexenios pasados que apoyaron al campo, le permitieron a México avanzar en autosuficiencia alimentaria, y colocarse en los primeros sitios a nivel mundial en la producción y exportación de alimentos”, destacó.

Consideró que en lugar de que esa institución continúe infundiendo miedo a la gente sobre los alimentos, le destine más recursos públicos a la investigación y apoyo de agricultores.

LEG

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.