Durante el año pasado, Chile se convirtió en el segundo país en América Latina en percibir mayor inversión extranjera directa (IED) al incrementar ésta en 35%, lo que relegó a México al tercer lugar luego de que viera una reducción de casi 49% en este sector.

 

De acuerdo con el último informe de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), México fue el tercer mayor receptor de IED en la región durante 2014, ello pese a que pasó de 45 mil millones de dólares en 2013 a 23 mil millones. Esto se debió a una difícil base de comparación con el año anterior y desinversiones de América Móvil.

 

Inversion

 

Brasil fue el primer destino de la región en la materia, con un ingreso de 62 mil millones de dólares, pese a que esto significó un descenso en las entradas de inversiones por tercer año consecutivo.

 

El organismo de la ONU indicó que el año pasado la IED en América Latina y el Caribe disminuyó 14%, luego de cuatro años consecutivos de crecimiento., debido principalmente a una caída de 72% en las fusiones y adquisiciones trasfronterizas en Centroamérica y el Caribe, así como la reducción de precios de las materias primas en industrias extractivas al sur del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *