En México, 43% de las empresas que cierra antes del primer año tuvo como problema principal la administración y la gestión del negocio, un aspecto que pueden resolver con aplicaciones tecnológicas que les permiten gestionar documentos en todo momento, así como facilitar el control de las facturas y la contabilidad.
Entre las aplicaciones fundamentales para cualquier empresa están las nubes virtuales. Las más destacadas son iCloud, de Apple y DropBox, de Google, que permiten almacenar documentos, fotos, videos y tenerlos disponibles en cualquier momento mediante una conexión a Internet.
El correo electrónico de Google, Gmail, permite a las empresas generar una dirección institucional a partir de la misma plataforma conocida, así como administrar distintas cuentas desde un mismo dispositivo.
Una de las pesadillas de toda empresa es administrar las facturas y los tickets de compra. En este caso, FreshBooks o Exaccta Tax permiten capturar los documentos de forma automática con sólo tomarles una foto, sin necesidad de tenerlos en papel.
Si sólo se requiere llevar un control sobre las ventas, existe SalesForce, que genera un registro de las ventas tanto de clientes como del mercado.