Durante este semana el peso ganó terreno frente al dólar en poco más de 1%, esto porque los inversionistas están a la espera del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

 

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base explicó que durante las últimas 10 sesiones la cotización del peso frente al dólar interbancario –al mayoreo- ha respetado el rango entre los 16.70 y 17.00 pesos.

 

Este próximo jueves 17 de septiembre se llevará a cabo la reunión de la Fed, por lo que, de acuerdo con la analista, se anticipa que el tipo de cambio seguirá oscilando en dicho rango, debido a la escasez de indicadores económicos relevantes que sirvan de argumento para adoptar nuevamente posturas largas en dólares”.

 

Para la próxima semana algunos analistas esperan que la Fed dé su anuncio del alza en las tasas de referencia, pero para Grupo Financiero Monex, en su escenario base, esperan un aplazamiento del alza de las tasas para 2016.

 

Al cierre de operaciones, el dólar interbancario se vendió en 16.7325, lo que significó una baja de 0.63% con relación al miércoles; mientras que en las ventanillas de Banamex, la divisa estadunidense terminó en 17.03 pesos, 0.64% menos comparado con el día anterior.

 

Mientras que los precios del petróleo, tanto la mezcla mexicana de exportación, como el WTI y Brent, en la semana también han mostrado una tendencia a la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *