En el primer trimestre de 2017, la economía mexicana creció 2.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, con cifras originales, por arriba del dato dado a conocer en la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB).

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por sector, las actividades primarias crecieron 6.6 por ciento, las terciarias avanzaron 3.7 por ciento, y las secundarias aumentaron 0.5 por ciento en los primeros tres meses del año en curso.

 

De esta forma, precisó que el PIB del trimestre de enero a marzo de este año, de 2.8 por ciento, fue superior a la estimación oportuna dada a conocer por el INEGI el 28 de abril pasado, de 2.7 por ciento, con cifras originales, aunado a que es su mayor alza en los últimos seis trimestres.

 

La actual estimación de crecimiento por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la economía mexicana en este año se ubica en rango de 1.3 a 2.3 por ciento, similar al pronóstico del Banco de México (Banxico).

 


otm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *