Foto: Cuartoscuro Significa su décimo ajuste a la baja consecutivo, según reporta Banxico  

Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron nuevamente sus pronósticos de crecimiento económico para este año a 0.79%, desde 1.13% previo, siendo su décimo ajuste a la baja de manera consecutiva, esto debido a la persistente debilidad de la actividad económica y de la desconfianza de inversionistas.

 

Al dar a conocer su “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado” correspondiente a julio de 2019, los analistas disminuyeron sus expectativas para 2019 respecto a la inflación a 3.62% en julio, desde 3.63% en junio, y para 2020 las recortaron a 3.60%, desde 3.63%, su segunda baja en ambos casos.

 

En cuanto al tipo de cambio, revisaron a la baja su pronóstico para el cierre de 2019 a 19.69 pesos en julio desde 19.85 pesos por dólar en junio, y para 2020 también lo disminuyeron a 20.08 pesos desde 20.27 pesos por dólar.

 

Los analistas consideraron que los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses son: la incertidumbre sobre la política interna, así como la desconfianza sobre la situación económica para los siguientes meses.

 

También se sumaron los problemas de inseguridad pública, la política de gasto público y la caída en la producción petrolera, y el 100% de los encuestados consideró que es mal momento para realizar inversiones.

 

Juan Ángel Espinosa

 

jhs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *