Esta mañana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con un retroceso de 0.35%, es decir, 150.27 puntos menos frente al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 43 mil 960.37 unidades.
En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.1 millones de títulos, por un importe económico de 20.8 millones de pesos; con la participación de 56 emisoras, de las cuales 34 ganan, 17 pierden y cinco se mantiene sin cambio.
En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan pocos movimientos, después de validar poca información en Asia y Europa, con una agenda modesta en Estados Unidos (EU), y a la espera de mayor información en materia comercial entre el país del norte y China.
Señaló que se espera que el negociador comercial de China visite EU entre el 9 y 10 mayo, para una nueva ronda de negociaciones, sin embargo, ambos países mantienen en su visión un posible aumento de aranceles, en caso de que no se materialice un acuerdo preliminar.
DJOR