BMV
El peso  y la BMV ganaron ante un renovado optimismo en torno a una vacuna contra el Coronavirus, que avivó el apetito global por activos de riesgo

La bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del jueves por un persistente temor de que los crecientes casos de COVID-19 en todo el mundo afecten el crecimiento global, y al disminuir expectativas de que se alcance pronto un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos.

El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC , bajaba un 0.45% a 37,855.81 puntos, a las 8.35 hora local (1335 GMT).

El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, dijo que él y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, están "muy distantes" en algunos detalles de otro paquete de ayuda y que sería difícil llegar a un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Por otro lado, algunos países europeos están reinstaurando los toques de queda y los cierres para intentar contener el alza de casos de coronavirus. Lo anterior se sumó a dudas sobre el tiempo que pasará antes de que haya disponible una vacuna contra el COVID-19.

"Sobre la segunda oleada del virus y con pocas novedades alentadoras sobre la vacuna, las restricciones impuestas por varios países europeos hacen temer al mercado que la actividad económica volverá a detenerse a corto plazo", dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.

"Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 21.35 y 21.65", añadió.

 

ica