Condusef informó que Afore Azteca es la que menos resuelve a favor de los clientes.
Foto: Google maps 18 entidades fueron víctima de suplantación  

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre las prácticas de empresas que han hecho uso fraudulento y suplantación del nombre de 18 entidades financieras.

En un comunicado, indicó que las firmas ficticias se ostentan como entidades financieras, las cuales ofertan supuestos créditos a cambio de ciertas cantidades de dinero que deben pagar de manera anticipada los interesados, por concepto de comisiones por apertura o una fianza que debe ser gestionada antes de obtenerlo.

De acuerdo con el organismo, en estos casos, las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta cien mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a levantar el acta de demanda correspondiente, por el fraude cometido.

“En las últimas semanas, 17 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, No Reguladas (SOFOM, E.N.R.) y una Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo que están debidamente inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), denunciaron ante esta Comisión el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial”.

Precisó que, incluso, algunos de sus datos fiscales o administrativos, con los cuales defraudan a personas que buscan obtener un crédito “rápido” y “barato”, pero sin tener el cuidado de investigar quiénes realmente son estas empresas.

Asimismo, el organismo detalló que Compromiso que Suma es suplantada por la empresa falsa Bienestar Económico; a ENRI Tu Solución Financiera la suplanta Solución Financiera, a Questor Capital la firma Servicios Financieros Navegantes y a Interdens la compañía Impacto Financiero.

Mientras que a Soluciones Globales Ferco la suplanta Soluciones Globales Ferco y Global Prestamo3, y a Siempre Creciendo por Creciendo al Mundo.

Dato: 

18 entidades fueron víctima de suplantación

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *