Foto: Archivo 24 horas Las entidades en donde los empresarios se muestran más pesimistas para invertir son Colima, Guerrero, Quintana Roo, Baja California Sur y Campeche. En contraste, Tlaxcala, Guanajuato y Oaxaca prevalecen como los Estados con más confianza para realizar inversiones  

Durante octubre, la confianza empresarial, que mide el optimismo de los empresarios para realizar inversiones en el país, cayó 10% frente al mismo mes del año anterior, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo con Data Coparmex, conjunto de 10 indicadores que exponen los retos por Estados en materia de economía, seguridad y corrupción, el pesimismo de los empresarios, en comparación a septiembre, aumentó 4%.

Así, refirió el organismo, el sector con mayor desconfianza para invertir fue el de la construcción, con 27 puntos; seguido del comercio, que registró 32 puntos; mientras que el de la manufactura obtuvo 41 puntos, y la confianza empresarial a nivel nacional apenas sumó 39 puntos.

En tanto, las entidades en donde los empresarios se muestran más pesimistas para invertir son Colima, Guerrero, Quintana Roo, Baja California Sur y Campeche. En contraste, Tlaxcala, Guanajuato y Oaxaca prevalecen como los Estados con más confianza para realizar inversiones.

Juan Ángel Espinosa

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *