Foto: Cuartooscuro / Archivo En materia de tasa de desocupación, los analistas económicos estimaron que ésta se ubicará en 6.26%, datos superior al 5.75% del mes anterior  

El pesimismo entre los especialistas económicos del país continúa, pues en mayo aumentaron el porcentaje de caída del Producto Interno Bruto (PIB), al pasar de 7.27%, en la encuesta de abril, a 8.16% en la encuesta de mayo, debido a que siguen viendo problemas en las condiciones económicas internas.

 

De acuerdo con los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Mayo de 2020, elaborada por el Banco de México (Banxico), 36% de los especialistas consideran que, a nivel general, los principales factores que afecte al crecimiento son condiciones económicas internas.

 

Mientras que las condiciones externas representaron 32% de las respuestas, y a nivel particular, los principales factores son la debilidad del mercado externo y la economía mundial, con 30% de las respuestas.

 

En tanto la incertidumbre sobre la situación económica interna significó 17% de las respuestas; la debilidad en el mercado interno 14%; la incertidumbre política interna 11% y la política de gasto público 10%.

 

En materia de tasa de desocupación, los analistas económicos estimaron que ésta se ubicará en 6.26%, datos superior al 5.75% del mes anterior.

 

Sobre el tipo de cambio, la encuesta revela que la paridad peso dólar se ubicará en los 23.30 pesos por dólar, cuando en el mes anterior estaba en 23.36 pesos por billete verde.

 

 

AR