Foto: Cuartoscuro Banorte habría sido afectado con 150 millones de pesos, sin embargo aclaró que no hay clientes víctimas de este artificio  

El hackeo que se hizo por varios días a instituciones bancarias durante abril, habría dejado un botín de alrededor de 400 millones de pesos, según revela El Financiero este día, con informes de bancos afectados.

 

De acuerdo a El Financiero, los bancos siguen cuantificando el monto de lo que sustrajeron de las cuentas concentradoras del sistema financiero, pero se estimó la cifra cientos de millones de pesos.

 

Tan solo, Banorte habría sido afectado con 150 millones de pesos, sin embargo aclaró que no hay clientes víctimas de este artificio.

 

Banbajío negó haber sufrido ataque cibernético, aunque en un principio trascendió que fue afectado con 160 millones de pesos.  

 

“Como parte de los protocolos de seguridad y medidas preventivas instruidas por las autoridades, el servicio de SPEI continuará operando en un sistema de conexión alterno con el objetivo de prevenir cualquier eventualidad”; expuso en un comunicado.

 

El ataque se produjo, al menos, desde el 24 al 30 de abril; según se ha informado por el periódico especializado en finanzas.

 

dca

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *