La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que cada minuto se pierden ocho empleos en el país.
El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, en conferencia de prensa virtual hizo un llamado al Gobierno Federal para evitar la caída bruta del empleo.
Argumentó que la crisis económica que está viviendo el país tiene muchas manifestaciones, y aseguró que tendrá mayor impacto a medio y largo plazo, de no tomarse las acciones adecuadas para detener sus efectos es la crisis del desempleo.
"Es por eso que para la Coparmex ha sido una bandera primordial el que se tomen desde el gobierno federal medidas de política pública indispensables que justamente para preservar el empleo", comentó.
Lo que plantean es al alcance del gobierno para evitar seguir perdiendo empleos
"El llamado que hacemos al gobierno es 'ahórrate el desempleo', se puede evitar el desempleo en México, si se toman las medidas de política pública", reafirmó.
El sector pidió al Gobierno Federal “romper su alcancía” para invertir en salarios solidarios y evitar más pérdidas de empleos.
El líder patronal, explicó que el saldo neto de empresas que han cerrado de forma permanente alcanzan las 19 mil 617.
"Hoy, quedan 8 personas sin empleo cada minuto en México"
Para evitar que la situación se agrave, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, debe contribuir con su parte aportando recursos al “salario solidario” para los trabajadores adquiriendo deuda pública equivalente al 1.2% del PIB.
AR