Los diálogos que han sostenido el Gobierno y el sector privado para ayudar al crecimiento económico, así como los programas presentados por la Secretaría de Hacienda que prevén un impulso de la economía, generan un sentimiento de confianza a los inversionistas, comentó María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).
En conferencia de prensa, la directora de la BIVA explicó que el Gobierno tiene claro el objetivo de fomentar el crecimiento económico del país en conjunto con el sector privado. Añadió que si bien durante los primeros meses del año se apreció un crecimiento económico lento, el Gobierno tiene como objetivo reactivar a la economía durante el segundo semestre de 2019.
“Tuvimos un arranque más lento y es normal en el primer año de gobierno. Veo una actitud de conversación con la iniciativa privada y eso me genera un sentimiento de confianza; hay disposición”, argumentó la directiva.
En tanto, la titular del organismo refirió que es indispensable además de las políticas emprendidas por el Gobierno, contar con una política monetaria y fiscal responsable para generar condiciones de inversión, así como tambien atraer capitales nacionales e internacionales.
LEG