El secretario de Turismo, Miguel Torruco, adelantó que México cayó una posición en el ranking mundial sobre los países con mayor número de turistas internacionales recibidos en 2018, al pasar del sexto al séptimo lugar, esto de acuerdo con la lista que reporta la Organización Mundial de Turismo (OMT).
El funcionario dijo que, según datos preliminares de la OMT, el año pasado México descendió en el listado debido a la recuperación de Turquía, país afectado por problemas sociales en los últimos años.
Por si esto fuera poco, también advirtió que la posición de México todavía puede caer dos posiciones más, pues faltan los resultados oficiales de otros competidores como Alemania y Reino Unido.
Sin embargo, el resultado final se dará a conocer a inicios de abril, cuando la OMT dé a conocer el ranking oficial que resultó de 2018.
Sobre ello, Torruco afirmó que el Plan Nacional del Desarrollo permitirá una asignación adecuada de recursos públicos para combatir rezagos y brechas de desigualdad, y potenciar el turismo en el país.
Según el ranking actual de la OMT, Francia ocupó el primer lugar de la lista con la recepción de 86.9 millones de turistas extranjeros; mientras que en segundo lugar se ubicó España con 81.8 millones, y el tercer lugar fue para Estados Unidos con 75.9 millones.
En el cuarto sitio se encontró China con 60.7 millones; en tanto que Italia ocupó el quinto lugar con 58.3 millones y México sumó un total de 39.3 millones de extranjeros.
Le siguieron Reino Unido con 37.7 millones, Turquía con 37.6 millones y Alemania con 37.5 millones de visitantes extranjeros.
LEG