Tener un presupuesto asignado, planear las compras y adquirir sólo productos que se consideren necesarios, son algunas recomendaciones para cuidar el bolsillo y no sobreendeudarse durante el Buen Fin 2018.

Especialistas en finanzas personales de Scotiabank aconsejaron a quienes desean participar en esta edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, monitorear el precio de los productos por adquirir y visitar de preferencia establecimientos de confianza, para evitar fraudes.

Recordaron que el año pasado, los meses sin intereses fueron la promoción más utilizada por los tarjetahabientes, aunque tienen que tomar en cuenta que el adquirir este tipo de promociones, compromete su capacidad de pago futuro, es decir, que tendrán menos crédito disponible para las compras que realicen en el mediano plazo.

En ese sentido, refirió que en 2017 el 65% de las operaciones fueron efectuadas con tarjeta de crédito, mientras que el 25% con tarjeta de débito. El uso de la tarjeta de crédito aumentó 31% en comparación con la edición de 2016.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *