El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, aseguró que el trabajo conjunto de productores, médicos veterinarios, sociedad, academia, industria y autoridades es esencial para mantener el estatus zoosanitario, acuícola y pesquero privilegiado en el país.
Y es que a pesar de la contingencia causada por la pandemia del Covid-19, los esfuerzos para la agricultura permiten abastecer productos sanos e inocuos al mercado nacional y exportar a más de 90 naciones.
En la inauguración de la Convención Nacional 2021 de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, el funcionario afirmó que el Gobierno reconoce las labores que realiza la Federación en la búsqueda de su posicionamiento nacional e internacional, como organismo consultor de los sectores productivo e industrial pecuario y coadyuvante en las acciones del sector público.
Señaló que Agricultura, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), cuenta con el apoyo de seis mil veterinarios que prestan sus servicios de responsiva para producción de productos para consumo animal.
AR
