El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se reunió con el presidente de la compañía canadiense TransCanada, Robert E. Jones, con el fin de abordar temas relativos a los gasoductos que construye dicha empresa y que están detenidos por diversas causas sociales.

“En la reunión, los representantes de ambas empresas expresaron voluntad de encontrar los mejores canales de colaboración y se estableció el compromiso de sostener otra reunión en breve”, indicó la CFE en un comunicado.

Al encuentro asistieron también, por parte de TransCanada, el director Comercial y Desarrollo de Negocios, Leonardo Robles, y el director de Asuntos Gubernamentales, Carlos Borunda.

La canadiense cuenta actualmente con tres tramos de gasoductos en México, de una longitud de más de 1,500 kilómetros, y que representan una inversión de más de tres mil millones de dólares, construcciones detenidas por distintas causas.

Incluso, TransCanadá anunció desde el año pasado que desistiría de sus proyectos inconclusos en los tramos Tuxpan-Tula y Tula Villa de Reyes, en Veracruz e Hidalgo, que conforman en conjunto más de 1,600 kilómetros, esto debido a los diversos conflictos sociales.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *