Los precios de esta industria en el país mantienen la tendencia inflacionista; en abril, prendas y calzado volvieron a encarecerse. La inflación del sector fue de 2.06% en ese mes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor general del país norteamericano fue de 4.41% en abril, 0.05 puntos porcentuales superior a la inflación del mes precedente.

La moda fue la categoría menos inflacionaria de la economía mexicana. Por el contrario, los precios de los restaurantes y hoteles fueron los que se más se elevaron, con un crecimiento interanual de 5,6%.

Los precios industriales de la moda también mantuvieron el impulso alcista. En abril, el Índice Nacional de Precios al Productor (Inpp) de la confección creció 5.77%, su mayor incremento del año.

Le siguió la fabricación de productos textiles (excepto prendas de vestir), que incrementó su Inpp un 5.51% en el cuarto mes del año. Los precios industriales de la fabricación de insumos y acabados textiles se elevaron 4.34%, mientras que los del cuero y calzado volvieron a ser los que menos crecieron ese mes, con un avance de 1.65%.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *