Foto: Cuartoscuro En Europa, Asia y África sus ventas en el segundo trimestre aumentaron 5.3%, impulsadas principalmente por la adquisición de la panificadora china Mankattan  

En el segundo trimestre del año, la utilidad neta mayoritaria Grupo Bimbo aumentó 527% respecto al mismo lapso de 2018, al pasar de 195 millones de pesos a mil 222 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana Valores (BMV), las ventas de la compañía registraron una baja de 0.6% en estos tres meses, al alcanzar los 72 mil 324 millones de pesos.

Entre abril y junio las ventas netas en México retrocedieron 0.4%, como resultado de un entorno de consumo más débil principalmente en el canal tradicional y en las categorías de pan dulce y botanas, así como de la estrategia intercompañía implementada entre las subsidiarias de México y Estados Unidos.

Mientras que bajaron 1.9%, reflejo de la presión del tipo de cambio y una disminución de ventas en dólares de menos del 1.0%; en Latinoamérica bajaron 3.0% debido a las condiciones económicas en Argentina y al entorno competitivo en Brasil.

A su vez, en Europa, Asia y África sus ventas en el segundo trimestre aumentaron 5.3%, impulsadas principalmente por la adquisición de la panificadora china Mankattan, el desempeño del negocio de Bimbo QSR y de la categoría de bagels en el Reino Unido, así como las mejores tendencias en la categoría de pan dulce en Iberia.

JMSJ

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