El Ejército comenzó a instalar puntos de vigilancia en el poliducto de gasolina que va de Salamanca a Jalisco, luego del reclamo de gasolineros jalisciencies que sufrieron serios problemas de desabasto en diciembre pasado por la afectación a esta infraestructura.

 

“De Salamanca a Jalisco llegan por el poliducto 8 millones de litros diarios, pero ahora estamos vendiendo 10 millones de litros tan solo en Jalisco. Se ocupan 500 pipas diarias para igualar el suministro, por lo que es esencial que esté operando al 100% para garantizar el abasto en la entidad”, señaló en entrevista Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.

 

En enero pasado, empresarios gasolineros de Michoacán amagaron con demandar a Pemex por la falta de combustible, debido a que varios de sus clientes reportaron pérdidas debido a la falta de diésel y por esta razón no pudieron transportar productos perecederos.

 

“A finales de 2014 se registraran casos de desabasto en al menos 12 estados. En el caso de Puebla se detectaron 300 estaciones sin gasolina, y lo mismo sucedió en Michoacán y Jalisco”.

 

González agregó que este poliducto permita el envío de combustible de manera eficiente a distintas entidades. Asimismo, agregó que los empresarios esperan que aumente la vigilancia en otros ductos para asegurar el envío de gasolina.

 

“Ahora en esta región la situación está regularizada porque Pemex solucionó el abasto. Pero esperamos que una mayor vigilancia reduzca la ordeña”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *