Es un ejército que, a pesar de los obstáculos, está en plena formación. Sus militantes son seres que están rompiendo estigmas, que podrán ir por el mundo con tacones altos pero que están bien plantadas. La creatividad es su leitmotiv y, eso, tarde o temprano, las empoderará. Para conocer a un pequeño, pero muy representativo, batallón de este ejército, fue necesario recurrir a la mujer que aparece en esta imagen con vestido blanco y zapatos azul de tacones altos.

 

Ella es Ana Victoria García, presidenta de la organización V147, que alberga a emprendedoras y ejecutivas que reciben asesoría y consejos para potenciar su negocio por parte de 100 fellows (directivos, socios o dueños de grandes empresas).

 

¿Será que estas mujeres podrán tocar el cielo del mundo de los negocios? Hoy, forbes México las retrata en las alturas, en el Piso 51, ubicado en la Torre Mayor de la Ciudad de México. Estas 10 mujeres encabezan prometedores negocios, que bien podrían provocar un efecto disruptivo en los mercados en los que se desenvuelven.

 

INDRA. Hola México. Adiós España

 

Madrid, España.- La escena con uniformados que van y vienen entre hileras de escritorios y el incesante timbrado de los teléfonos es cosa del pasado en el cuartel de policía de Madrid. Ahora, en lugar del caos, hay crucetas que forman hileras perfectas y cada empleado dispone de una pantalla plana cargada con diagramas, mapas y bases de datos que puede consultar al tacto y sin interrumpir
la llamada telefónica que atiende. Cualquiera pensaría que es un call center, y en cierto modo lo es.

 

Las autoridades de la capital española pagaron entre 2005 y 2007 cerca de 18 millones de euros (unos 23.5 millones de dólares, mdd) para que les remodelaran las instalaciones y montaran sistemas informáticos y de telecomunicaciones, con la finalidad de bajar su tiempo de respuesta ante las llamadas de auxilio.

 

La remodelación del edificio policiaco y la plataforma tecnológica corrió a cargo de Indra, una empresa española de Tecnologías de Información y Comunicación (tic) que, a medida que el negocio en casa se debilita por la crisis económica, pretende acelerar su incursión en América Latina para amarrar muchos, muchos contratos.

 

Así, sus ejecutivos están atentos a los grandes proyectos del gobierno mexicano y su portafolio es vasto: el plan de modernización de carreteras que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe), la introducción del expediente electrónico en el imss y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hasta la implantación de sistemas de peaje en carreteras concesionadas, operación en plataformas de Pemex y por supuesto la infraestructura tecnológica de los nuevos trenes de pasajeros anunciados por el gobierno federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *