La necesidad de tener el control de nuestra casa de manera fácil y rápida siempre ha existido y ahora con la tecnología y el internet de las cosas se ve cada vez más cercano.

 

 

Mientras, un proyecto mexicano con dos años de vida y 10 meses de consolidarse como empresa ya tiene avances considerables, iniciando con cómo enriquecer los espacios arquitectónicos mediante la luz, como reforzar la seguridad del hogar y cuidar el empleo de energía.

 

 

“El deseo y la necesidad de tener control de los aparatos electrodomésticos y sobre todo en tu hogar, y después lo enfocamos en la manera de interactuar con tu entorno, no es solo el control, sino como te comunicas con él”, explicó Hernry Serrano, uno de los tres fundadores de Vanderdroid en entrevista con 24 HORAS.

 

 

Vanderdroid es una compañía conformada por tres ingenieros en mecatrónica que se especializa en soluciones enfocadas al hogar basados en la domótica, cuyo primer producto es un “apagador”, o switch  de nueva generación que puede controlar, mediante una app qué luces, y de qué color, encienden en un hogar, sin necesidad de estar físicamente ahí.

 

 

“No es solo un aparato, sino lo que pueda interpretar”, explicó Serrano.

 

 

A pesar de que uno de sus principales mercados es el diseño de interiores por la belleza de la aplicación, la decisión de sacar al mercado esta aplicación está basada en el mercado cuyas cifras de valor para el 2019 se proyecta en 16 billones de dólares.

 

 

El “apagador de próxima generación” se auto configura con el smartphone, permitiendo tener el control de la iluminación desde cualquier parte, además cuenta con funciones para la eficiencia en el consumo energético y la ambientación para personalizar el hogar.

 

 

 

El proyecto fue impulsado por Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *