Tuxtla Gutiérrez. Con tasas de informalidad de 78.6% a 79.5%, los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca superan el promedio nacional, que desde el inicio de la administración bajó de 60% a 57.5%, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Frente a este realidad, el mandatario presentó este martes el Programa de Apoyo al Empleo y Capacitación en la región sur del país, una estrategia que se enfocará principalmente en los jóvenes.
En presencia de los gobernadores de las tres entidades, Manuel Velasco, Gabino Cué y Rogelio Ortega, recordó que debido a la falta de un trabajo formal la población carece de seguridad social, salud y una pensión para el retiro.
El programa de fomento al trabajo formal está dirigido especialmente a los jóvenes y en particular a quienes viven en Chiapas, donde la informalidad llega a 78.6%, así como de Guerrero y Oaxaca, donde la cifra es de 79.5%.
Los jóvenes de la región sur del país recibirán una beca para capacitarse en empresas mientras se preparan para obtener un empleo mejor remunerado en los sectores agroindustrial y turístico de esta zona.
Peña Nieto refirió que en lo que va de su administración se han entregado 600 mil becas de productividad y de acuerdo con el Inegi, la productividad laboral se ha incrementado 1.4%, mientras que los créditos al consumo del Infonacot se han cuadruplicado hasta llegar a 23 millones de pesos.
Destacó que resultado de esa reforma es que en 2014 se incorporaron más de 700 mil personas a empleos formales, mientras que en el actual gobierno se han incorporado a trabajos registrados en el IMSS un millón 138 mil personas.
Deja un comentario