- Claudia Sheinbaum, presidenta de México, durante su intervención en la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.
Foto: Cuartoscuro | Claudia Sheinbaum, presidenta de México, durante su intervención en la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.  

En medio de las fricciones comerciales con Estados Unidos y Canadá con México por la mercancía de origen Chino, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cerró filas con los principales socios comerciales de nuestro país, al asegurar que el T - MEC es el único tratado que puede hacerle frente a la competencia comercial y económica de China.

“Estoy convencida que el tratado México, Estados Unidos y Canadá, esto es importante por el próximo presidente de Estados Unidos; este tratado comercial es la única forma de tratar con éxito la competencia económica y comercial con China”, dijo.

Te puede interesar: CEN de Morena se reunió con 5.1% de su militancia en 60 días

Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, la mandataria, resaltó que la relación México - Estados Unidos es tan fuerte en los estados fronterizos, que si fueran tomados como una unidad, representaría la cuarta economía de todo el mundo.

Diariamente cruzan de manera legal entre ambos países, 70 mil tractocamiones con mercancía, un millón de personas y 240 mil vehículos de pasajeros, la frontera de más de 3 mil kilómetros, (es la) más dinámica que haya en cualquier lugar del mundo”, destacó.

Por ello, la presidenta Sheinbaum, apuntó que América del Norte debe consolidarse como una región económica que avance más en la independencia de las importaciones de otras regiones.

En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que siempre habrá cooperación para evitar la muerte de personas en Estados Unidos, a causa de las drogas, al igual que nuestros vecinos cooperen para frenar el tráfico de armas.

“Siempre vamos a contribuir en evitar la muerte de personas que consumen droga allá en los Estados Unidos, en particular el fentanilo. Además, debemos cooperar para que dejen de entrar armas de los Estados Unidos a México, porque allá se consumen las drogas, y aquí nos queda la violencia”, acotó.