Generar entornos seguros, saludables y confiables para quienes visitan sus hoteles en las diferentes regiones, estrategias de Decameron.
X/@DecameronHotels | Generar entornos seguros, saludables y confiables para quienes visitan sus hoteles en las diferentes regiones, estrategias de Decameron.  

Generar entornos seguros, saludables y confiables para quienes visitan sus hoteles en las diferentes regiones de Latinoamérica y El Caribe, es una de las estrategias de Decameron All Inclusive Hotels & Resorts.

Esta empresa consciente de la importancia de ello, se apoya en tres pilares fundamentales: tecnología de punta, un robusto programa de seguridad e higiene con más de dos décadas de trayectoria y un sistema de articulación con autoridades locales y nacionales.

“La seguridad de los huéspedes no solo es una obligación, sino un pilar clave para el crecimiento y la sostenibilidad del sector. Decameron no solo mantiene un enfoque de prevención, sino que refuerza su compromiso continuo con el bienestar de sus huéspedes, al garantizar experiencias memorables en un entorno protegido”, afirmó Mauricio Patiño, vicepresidente de operaciones de la empresa hotelera.

También te puede interesar: Pese a insistencia de Trump, la FED mantiene su tasa de interés

Como parte de su apuesta tecnológica, la cadena está en proceso de actualización de su sistema de videovigilancia para que sea basado en inteligencia artificial mediante cámaras IP (Internet Protocol), aunque algunos hoteles ya están en la segunda fase del proyecto.

Decameron implementa un programa corporativo de seguridad e higiene

A la par de este avance, Decameron implementa un programa corporativo de seguridad e higiene, pionero en América Latina y reconocido en diversas ocasiones por su impacto positivo y por sus certificaciones como la HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), que ha recibido en tres ocasiones de manera consecutiva.

Durante los últimos 22 años, este sistema se volvió fundamental en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y agua, garantizando la calidad y seguridad en todos sus hoteles.

También te puede interesar: Citi baja de nuevo proyección del PIB de México

“Este programa es el estándar interno más exigente y se ha convertido en referente regional, al punto de haber servido como hotel escuela para ministerios de salud de países como Panamá, México y Jamaica, capacitando incluso a los inspectores encargados de regular la industria hotelera”, finalizó Lorena Coler, coordinadora corporativa del programa en Decameron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *