Foto: Cuartoscuro / archivo La falta de pago en los sueldos a sus empleados ocurrió desde agosto de 2020, por lo que se deben poco más de 25 millones de dólares sólo de la nómina de los trabajadores  

Los inversionistas de Interjet acordaron por unanimidad concretar el ingreso al concurso mercantil, luego de su freno de operaciones desde diciembre de 2020, debido a los pasivos de la empresa que ya suman alrededor de mil 250 millones de dólares.

Al finalizar la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la aerolínea, Carlos del Valle del Río, vocero de la empresa, informó que todos los miembros de la reunión, incluidos los inversionistas minoritarios, acordaron continuar el proceso.

Dejó claro que en la reunión no se detalló cuándo será la fecha de inscripción del procedimiento de concurso mercantil ante las autoridades.

Del Valle destacó que a pesar de los pasivos de la empresa, los accionistas quieren continuar con la misma y llevar a buen rumbo la operación de la aerolínea para que regrese a volar.

Y es que recordó que Interjet dejó de operar el 11 de diciembre, y mantiene una huelga establecida desde el 8 de enero, tras un impago de salarios a sus trabajadores.

La falta de pago en los sueldos a sus empleados ocurrió desde agosto de 2020, por lo que se deben poco más de 25 millones de dólares sólo de la nómina de los trabajadores.

En semanas previas, analistas financieros evaluaron la situación de la compañía aérea y concluyeron en entrevistas con 24 HORAS que a pesar de que Interjet se decida a continuar con su proceso de concurso mercantil, la estrategia no servirá exitosamente para que pueda regresar a operar sin que tenga problemas financieros.

Dato:
1,250 mdd
suman los pasivos totales de la compañía

LEG