Ante el amparo otorgado a Bayer, dueña de Monsanto, para evitar el retiro gradual del glifosato en cultivos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que presentarán ante el Poder Judicial las pruebas del daño a la Salud causado por ese herbicida.
“Se inició un proceso de investigación en Conacyt para buscar sustituirlo por un herbicida no dañino; es un proceso que se va a ir llevando a cabo de manera gradual”, explicó.
Abundó que "no se prohíbe de tajo la importación, sino gradualmente se van a permitir menos cantidades hasta que se vaya a dejar de importar, porque se va a tener la alternativa con la investigación (del Conacyt)".
Consideró que la "iniciativa no les pareció a estas empresas, a Monsanto y consiguieron un amparo. Ya ven cómo están los jueces, cuando se trata de proteger intereses de empresas son muy eficientes".
LEG

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales y judiciales.