HOUSTON. Exxon Mobil, dirigida hasta hace poco por el hoy secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, invertirá 20 mil millones de dólares durante la próxima década, para la construcción y operación de plantas petroquímicas en la costa del Golfo de México, donde generará 45 mil nuevos empleos.

 

 

 
Darren Woods, quien sustituyó a Tillerson en la dirección de la petrolera más grande del mundo, confimó este lunes, en el marco de la conferencia anual de energía CERAweek, que la inversión está orientada a “aprovechar la revolución energética” que se registra en Estados Unidos por el aumento en la producción de petróleo y gas.

 

 

 

 
Woods explicó que el programa de inversión de la compañía, denominado “Creciendo en el Golfo”, consiste en 11 importantes proyectos de plantas químicas, de refinación, lubricantes y gas natural licuado, en instalaciones nuevas y existentes ubicadas en las costas de Texas y Luisiana.
«Estados Unidos es un productor líder de petróleo y gas natural, lo que está incentivando a la manufactura a invertir y crecer», dijo Woods.

 

 

 

 
“En total, esperamos que estos 11 proyectos creen más de 45 mil puestos de trabajo, muchos de los cuales serán empleos altamente calificados, que podrían promediar salarios de hasta 100 mil dólares al año”, aseguro.

 

 

 
Exxon Mobil informó en un comunicado que la fabricación de productos químicos es una de las principales industrias exportadoras de Estados Unidos, al representar el 14 por ciento de las exportaciones totales de Estados Unidos.