El secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, destacó que hoy nuestro país cuenta con una banca sólida y ejemplar a nivel internacional; asimismo, afirmó ante la Asociación de Bancos de México (ABM), que el acceso al financiamiento para las pymes es uno de los pilares fundamentales del Plan México.
En el marco de la 88 Convención Bancaria, Amador Zamora destacó que el acuerdo firmado con el sector y el Gobierno de México es un primer paso para fortalecer las cadenas de valor en las que participan y la oferta y la calidad de los empleos que generan en beneficio de los mexicanos.
También te puede interesar: La certeza jurídica es fundamental para prestar más y a mejores tasas: ABM
“El acuerdo firmado representa no solo una meta cuantitativa, sino un compromiso cualitativo para mejorar las condiciones de crédito y ampliar la participación de instituciones en la canalización de recursos”.
Detalló que para fortalecer la competitividad y el crecimiento sostenido de las pymes, resulta prioritario reducir las tasas de interés del crédito bancario dirigido a este segmento, para lograr “una banca más eficiente y el uso de tecnologías financieras, apoyado en un esquema de garantías, que permita mejorar las condiciones de acceso al financiamiento”.
También te puede interesar: Emilio Romano, nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México
Insistió que esto no solo aliviará la carga financiera, sino que también permitirá incentivar la inversión productiva y la generación de empleos de calidad.
Amador Zamora, acudió a la toma de protesta de Emilio Romano, como nuevo presidente de la ABM en sustitución de Julio Carranza.
