En los primeros siete meses del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió mil 200 quejas en contra de las principales aerolíneas en el país y más de 90% se resolvió a favor de los usuarios.
En entrevista, el titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez, destacó que cada vez hay mayor participación de los ciudadanos y más cultura de la denuncia “y eso permite que haya un desahogo de alguna preocupación y resolver los problemas".
En entrevista luego de participar en la 10 Conferencia Anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) Aviation Law Américas, detalló que Aeroméxico, Interjet, Volaris y VivaAerobus fueron las aerolíneas que más quejas por demoras, cancelaciones, cobro extra y no respetar el precio de origen.
Comentó que trabajan en la firma de convenios de colaboración para capacitar a las compañías aéreas sobre los derechos de los usuarios, mismo que ha signado con Aeroméxico e Interjet, y en breve con el resto de las aerolíneas.