Foto: Cuartoscuro / archivo Los precios a la baja se dieron en alimentos cocinados, huevo, pollo, aguacate y otras frutas  

Los precios al consumidor registraron un aumento de 0.40% durante la primera quincena de octubre de este año, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 4.94%.

El incremento fue resultado del alza en las tarifas eléctricas -tras la conclusión de los subsidios de verano-, así como por el alza en los precios de la gasolina y el jitomate, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .

La inflación reportada en la primera quincena de este mes, responde a las previsiones de los analistas, mientras que la inflación a tasa anual retrocedió a 4.94%, desde 5.17% en la segunda quincena de septiembre.

El organismo comparó que en la primera mitad de octubre de 2017, la inflación quincenal fue de 0.62%, y la tasa anual de 6.30%.

En la primera quincena de este mes, los productos con precios al alza fueron electricidad, gasolina de bajo octanaje, jitomate, servicios profesionales, tomate verde, transporte aéreo, loncherías, fondas, torterías y taquerías, automóviles, vivienda propia y gas doméstico LP

Los precios a la baja se dieron en alimentos cocinados, huevo, pollo, aguacate y otras frutas.

Juan Ángel Espinosa

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *