Foto: Reuters / Archivo También permitirá las unidades que puedan mover 41 mil litros y contar con llantas unitarias de base ancha, siempre y cuando su capacidad de carga sea de cuando menos 4.3 toneladas por llanta  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó modificaciones a las configuraciones de las pipas que serán utilizadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus empresas productivas subsidiarias o filiales.

 

 

De ahí que ahora cada unidad podrá tener tres tipos de capacidades y llantas, cuando en el primer acuerdo publicado el 30 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisa que solo serían de capacidad máxima de 43 mil litros.

 

 

Así como utilizar llantas unitarias de base ancha diseñadas específicamente para sustituir el arreglo dual, siempre y cuando su capacidad de carga sea de cuando menos 4.5 toneladas por llanta, es decir, nueve toneladas por eje, y a una presión de inflado que no exceda 110 psi.

 

 

En la publicación de este viernes, la dependencia señala que las unidades vehiculares de arrastre que se autoricen a Petróleos Mexicanos, sus subsidiarias o filiales deberán tener una capacidad de 42 mil litros y contar con llantas unitarias de base ancha, siempre y cuando su capacidad de carga sea de al menos 4.4 toneladas por llanta, es decir, 8.8 toneladas por eje.

 

 

Adicionalmente, también permitirá las unidades que puedan mover 41 mil litros y contar con llantas unitarias de base ancha, siempre y cuando su capacidad de carga sea de cuando menos 4.3 toneladas por llanta, es decir, 8.6 toneladas por eje.

 

 

jhs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *