En febrero de 2016, el gobierno federal redujo el gasto neto pagado en 7.5% en términos reales y el programado en 5.3% respecto al mismo mes del año previo, mientras que sus ingresos aumentaron 5.2% a tasa anual, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Al dar a conocer los resultados preliminares sobre la situación financiera y la deuda del sector público a febrero de este año, la dependencia federal expone que para el periodo enero-febrero tanto el gasto neto como el programado bajaron en 9.8 y 11.8% real en cada caso, a tasa anual.

 

En tanto, los ingresos presupuestarios aumentaron 1.6% real en ese lapso y los petroleros 10.1%, debido a factores temporales de cobranza y tipo de cambio, mientras que los ingresos tributarios no petroleros tuvieron un crecimiento real de 3.3%.

 

Con ello, el déficit público acumulado a febrero se ubicó en 70.1 mil millones de pesos, menor en 78.6 mil millones de pesos al déficit registrado en el mismo periodo de 2015.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *