Al tercer trimestre de este año, la economía mexicana está creciendo y tiene finanzas públicas sanas, a pesar de los choques externos que ha enfrentado en los últimos años, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En el mensaje semanal de su vocería, la dependencia señaló la labor que ha hecho el Gobierno federal para seguir con una estrategia dirigida a preservar la estabilidad macroeconómica y promover el crecimiento económico del país.
Dicha estrategia, detalló, se ha fundamentado en el compromiso con mantener un marco macroeconómico sólido con finanzas públicas sanas, y con la implementación de un “ambicioso conjunto de reformas estructurales”, que permitieron sentar las bases para elevar la competitividad y productividad del país.
También ha permitido que México continúe creciendo a pesar de los choques externos de los últimos años, registrando un avance promedio del PIB de 2.4% anual en lo que va de esta administración.
“En ausencia del fortalecimiento del marco macroeconómico y de la implementación de las reformas estructurales se hubiera observado una importante desaceleración de la economía”, señaló.
LEG