En un mensaje en Twitter, el aeropuerto JFK, uno de los puntos principales de entrada a EU, informó de que la cancelación de todos los vuelos se debía a los fuertes vientos y a la nieve

Más de un millón de contribuyentes simplificarán el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con la nueva herramienta informática Mi Contabilidad, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues les ahorrará tiempo y costos, destacó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

 
Durante la presentación de esta herramienta, apuntó que la aplicación ayudará a pequeñas y medianas empresas y contribuyentes con ingresos menores a cinco millones de pesos al año no sólo a llenar su declaración, sino también a hacer su contabilidad, lo que simplifica las obligaciones fiscales.

 
Con una sola aplicación y cargando sus ingresos y sus gastos, podrán cumplir con sus obligaciones, construir su contabilidad y generar sus reportes, con la ventaja de que la obligación de pago se generará cuando se recibe el dinero y la deducción se hará cuando se pague el gasto.

 
“Esta aplicación ayudará a aliviar cargas financieras y de trabajo para el contribuyente, y va a permitir que el diálogo entre éste y el SAT sea más fluido, cercano y amigable”, resaltó el funcionario federal, quien estuvo acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el jefe del SAT, Osvaldo Santín.

 
Meade Kuribreña afirmó que el sector público no tiene mejor instrumento para hablar con la sociedad que el diálogo, y “el diálogo más importante, más constante y más permanente que tiene el gobierno con la sociedad es el diálogo tributario”.

 
Esta aplicación, insistió, ayudará a aliviar cargas financieras para el contribuyente y permitirá que el diálogo de éste con el SAT sea un diálogo más fluido, más cercano, más amigable, y a nombre del gobierno agradeció a los causantes el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales.

 
El secretario de Hacienda expresó que la presentación de la herramienta “Mi Contabilidad” es un paso con el cual se está dando fe de que ese diálogo funciona y ayuda a que gobierno y sociedad tengan un mejor entendimiento.

 
Resaltó que durante esta administración de ha reducido en 18% el número horas necesarias para pagar impuestos, y la herramienta “Mi Contabilidad” va a permitir un mayor ahorro de tiempo y costos, en beneficio de más de un millón de pequeñas y medianas empresas con ingresos menores a cinco millones de pesos al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *