La Reserva Federal estadounidense subirá las tasas de interés cuatro veces durante este año, prevé Goldman Sachs group, además, de que, probablemente comenzará su proceso de liquidación del balance en julio, si no es que antes.
Esta es la última advertencia que lanza la casa de bolsa, quienes observan un rápido progreso en el mercado laboral estadounidense y las agresivas señales en minutos por parte del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) del 14 al 15 de diciembre, lo que sugiere una normalización más rápida.
“Seguimos viendo subidas en marzo, junio y septiembre, y ahora hemos añadido una subida en diciembre", refirió Jan Hatzius, analista de inversión global de Goldman para Bloomberg.
Las actas de la última reunión del FOMC destacan la intención de la Reserva de actuar más rápido que la última vez que endurecieron la política monetaria, con lo que intentarán evitar que la economía de su país se vea afectada en medio de la inflación y en pleno empleo.
Esto, aunado al balance más amplico que aplasta los costos de endeudamiento a un largo plazo prolongado, “podrían justificar un ritmo potencialmente más rápido de normalización de la tasa de política”, explican las actas.
-
LEG