La Secretaría de Hacienda aseguró que México tendrá un crecimiento este año mayor al 2.3% en el año, de acuerdo a los datos registrados en el primer trimestre del año.
El titular de la dependencia, Rogelio Ramírez de la O, destacó que hay señales de dinamismo en la economía para la primera mitad del año, con lo que el Producto Interno Bruto (PIB) se elevó 1.1%.
"Con ello la economía alcanzó un piso de crecimiento para todo el año, si ya no pasan más cosas, de 2.3%. El cual creemos que va a seguir aumentando con el buen desempeño del consumo, el empleo y la inversión", aseveró Ramírez De la O al participar en la 32 Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
"El mercado laboral refleja cada vez más los resultados de estas medidas. Durante los primeros cuatro meses de 2023 se observaron niveles récord de generación de empleo formal, con el registro de 447 mil puestos en el Seguro Social, lo cual es el segundo aumento más alto desde que se tiene registro", destacó.
A pesar del optimismo de la dependencia, el peso mexicano sumó seis semanas a la baja, al terminar la sesión de ayer cerró con una depreciación de 0.43% (7.6 centavos cotizando en 17.97 unidades por dólar.
El peso tuvo mínimos de 17.8652 y un máximo de 17.9981 pesos por dólar. Con la sesión de hoy suma seis sesiones consecutivas perdiendo terreno, acumulando una depreciación de 54.1 centavos o 3.10% en ese periodo.
LEG