Este lunes inició el lanzamiento de la campaña "Juntos contra la ilegalidad" por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), y el Consejo de la Industria de Vinos y Licores, entre otros.

 

Ángel Abarrategui, presidente del Consejo de la Industria de Vinos y Licores señaló que el mercado ilegal en México se traduce en 189 millones de litros de bebidas apócrifas con una pérdida fiscal de 6 mil 300 mdp por la venta de estos productos.

 

Por su parte, Gerardo Gutierrez Candiani, del CCE, destacó que esta iniciativa contra la ilegalidad previene y aporta un método práctico para que los consumidores verifiquen que los productos que adquieren son legales

 

Al respecto, el titular de la SHCP, Luis Videgaray, explicó que a través de un código QR en las etiquetas de botellas ,los consumidores podrán verificar la información del producto al instante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *