Bancos de la capital mexicana ofrecieron el dólar libre hasta en 22.16 pesos, 38 centavos más respecto al cierre de la sesión cambiaria de ayer, y se compró en un mínimo de 20.97 pesos.

 

Por su parte, el euro se ofertó hasta en 23.38 pesos, con un ascenso de 38 centavos respecto al cierre previo; la libra esterlina reportó un precio máximo de venta de 26.86 pesos y el yen se ofreció hasta en 0.219 pesos por unidad.

 

El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 21.6168 pesos.

 

En opinión de Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, moviéndose en el mismo sentido que la mayoría de los principales cruces que inician la jornada con pérdidas frente al dólar.

 

Señala que la advertencia de este fin de semana de la armadora Fiat-Chrysler sobre frenar sus inversiones si se imponen aranceles a México, resultó una nueva sorpresa negativa que deterioró la demanda por pesos en el mercado cambiario.

 

A su vez, el peso y las divisas de otros países productores de crudo se ven afectadas, luego de que los precios del petróleo mostraron una importante caída en la sesión de ayer.

 

La institución financiera estima que este día el tipo de cambio cotice entre 21.40 y 21.60 pesos por dólar.

 

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 21.3219 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

 

Asimismo, fija en 6.1150 la tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, 0.005 puntos porcentuales menos respecto ayer y a 91 días se colocó en 6.2285 por ciento, lo que representa un descenso de 0.0065 puntos porcentuales.

 

 

jram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *