El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que hay coordinación entre el gobierno Federal y el de la Ciudad de México para decidir lo que se hará en el terreno de la Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) una vez que esté lista la nueva terminal.
"Hay temas que deben considerarse, creo yo, como que hay instalaciones muy valiosas", dijo el funcionario federal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, asegurando que no se puede destruir el patrimonio público".
Consideró que la Terminal 2 del AICM "puede ser parte de una universidad", mientras que la Terminal 1 puede "ser una terminal multimodal de transporte".
"Lo correcto es que se comentará qué se va a hacer con ellas en el momento determinado", agregó el titular de la SCT, al tiempo de destacar la voluntad de diálogo. "Que no se haga un tema de conflicto porque no lo hay", sostuvo.
Este miércoles, el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que la Federación deberá consultar a la administración local sobre qué es lo que se quiere hacer en los terrenos donde actualmente se encuentra el AICM.
"La ley es muy clara, el uso de suelo de cualquier espacio que está en la Ciudad de México es de la Ciudad de México”, dijo.