Después de siete años regresa a México Troy Wright, como presidente de Scotiabank: dice que encontró a otra nación, donde la clase media crece, hay un optimismo en el papel del gobierno y se discuten una serie de reformas que cambiarán la economía en su conjunto, para bien.

 

El hombre, que llegó por primera vez en 1996 cuando se vivían todos los efectos de una crisis económica provocada por el efecto Tequila, explica que el poder de compra de los mexicanos creció 50% en los últimos años, así como en los próximos cuatro años otros dos millones de familias serán parte de la clase media.

 

“Actualmente, el PIB per cápita se encuentra en los 15 mil dólares y la clase media ha crecido mucho y prueba de ellos son las 12 millones de familias en esa condición”, señaló.

 

El encargado del banco canadiense ha regresado a ser la pieza clave del nuevo modelo de negocio, en donde la apuesta es la clase media mexicana, las pequeñas y medianas empresas, la nómina y las hipotecas.

 

“He abierto las llaves del crédito y se busca cómo incrementar el número de clientes del banco”, comentó en su primera conferencia de prensa, donde planteó su estrategia de negocio a partir de 2013.

 

Según el ejecutivo, la institución cuenta con 8% de la red de sucursales, existente en el país, y posee 5% de los depósitos, por lo cual se han trazado el objetivo de aumentarlos en los próximos años.

 

“Van a escuchar mucho de Scotiabank en los próximos meses, ya que de ahora en adelante los clientes podrán usar las 200 sucursales de Crédito Familiar, compradas en el año pasado”, afirmó el ejecutivo.

 

“Ese banco tiene préstamos que en promedio van desde los tres mil pesos hasta los 20 mil pesos. Los préstamos pueden ser usados para las compras de televisores, sofás, muebles”, agregó.

 

También se buscarán alianzas con supermercados, tiendas departamentales, empresas y otros entes económico, tal y como en este momento se trabaja con Viana, añadió.

 

“Queremos ser un banco de fácil acceso y a final de cuentas darle a los clientes mexicanos, ya sean personas, empresas, una agilización en el acceso a los servicios financieros”.

 

Con la llegada de Enrique Peña Nieto como presidente de la República se fortaleció un mayor optimismo, incluso ya se ven mejores perspectivas del futuro, dijo.

 

“La aprobación de la reforma laboral fue excelente, ya que sumará un mayor número de trabajadores a la economía formal. La reforma potencial en el sector de energía también lo es, y ese tipo de reformas ayudarán a que avance el país”, sostuvo Troy.

 

El directivo afirmó que la reputación es un valor de oro y para conservarlo se capacitar a los 14 mil empleados en temas relacionados con corrupción y lavado de dinero.

 

“Cumplimos con todas las reglas legales en México”, agregó.

Join the Conversation

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *