Con una inyección de 70 millones de pesos para proporcionar leche fresca a 440 mil personas en situación vulnerable, Lala se suma a la iniciativa para ofrecer este alimento en conjunto con 283 organizaciones sociales sin fines de lucro.
El plan respalda a 16 mil niños, asegura la cadena lechera que ha invertido más de 150 millones de pesos en estos esfuerzos.
También te puede interesar: AmSoc destaca estabilidad para México, ante anuncio de Trump
Se informó que en nuestro país el consumo per cápita del lácteo es de apenas 30.5 litros anuales, en contraste con los 260 litros de bebidas azucaradas como el refresco.
“Queremos que los mexicanos recuerden los beneficios de la leche fresca, un alimento que llega del rancho a sus hogares. Sin embargo, aún enfrentamos un desafío importante, ya que existe una brecha significativa entre el consumo actual y las recomendaciones diarias de la OMS y la FAO”, afirmó Javier Pejito, vicepresidente de Marketing para Lácteos, Fórmula e Innovación de la cadena.

También te puede interesar: “Navega ilimitadamente”: Telmex responde a Totalplay ante cobros extras
La leche fresca es una rica fuente de calcio, proteínas y vitaminas A y D, además de otros nutrientes esenciales que contribuyen al bienestar general. Su consumo favorece la salud ósea, refuerza el sistema inmunológico y mejora la hidratación y el rendimiento físico.
