Foto: Especial / Ubicada en Paseo de la Reforma, el edificio se ubica frente a la Torre BBVA  

De acuerdo a datos de la Canaero, el 54% del acero utilizado en México es reciclado, destacó la firma Gerdau Corsa, al presentar oficialmente la Torre Chapultepec 1 en Reforma que tuvo una inversión por 195 millones de dólares y requirió 24 mil toneladas de acero.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: “Tú hueles a alcohol”: Mujer exhibe a presunta policía ebria; le hacía prueba del alcoholímetro en Chapultepec

Ubicada en Paseo de la Reforma, el edificio se ubica frente a la Torre BBVA.

Se trata de una estructura de 60 pisos con helipuerto , que busca generar valor para los accionistas, clientes, colaboradores, proveedores y comunidades con la construcción de edificios emblemáticos a prueba de sismos en la Ciudad de México.

Y es que el acero es uno de los materiales más bondadosos al ser infinitamente reciclable promoviendo las edificaciones sustentables.

Debido al diseño estructural en acero, la Torre Chapultepec Uno y la Torre BBVA ofrecen excelentes alturas de entrepisos, formando áreas eficientes que generan iluminación y ventilación natural, atmósferas únicas.

Además, estos edificios cuentan con un sistema de optimización en uso de agua y energía eléctrica, generando edificios corporativos modernos que se miden con estándares internacionales en sustentabilidad. La certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) avala edificios sustentables con sistemas óptimos para un mayor desempeño energético en la operación y su mantenimiento, promoviendo ciudades sustentables, ciudades del futuro.

Representantes de la firma de origen brasileño, aseguraron que el acero es una de las alternativas más sustentables generando una transición hacia un futuro bajo en carbono y abriendo la puerta a una economía circular y por ello, “la descarbonización e innovación se convierten en temas centrales para la industria siderúrgica”.

“En ciudades con actividad sísmica constante como la Ciudad de México, se ha demostrado que los edificios construidos a base de estructuras de acero han resistido considerablemente ante movimientos sísmicos... 71% de edificios colapsados en el sismo de 2017 corresponde a edificaciones a base de concreto y el resto a mampostería”, dijo Víctor Soto, directivo de Gerdau Corsa.

LEG