El renovado interés de los gigantes tecnológicos como Tesla y Twitter, a los que podría sumarse Amazon, por el bitcoin impulsó el mercado de las criptomonedas tras varias semanas sin brillo.
Durante los intercambios asiáticos, el precio del bitcoin aumentó casi un 15% en menos de una hora y media hasta los 39.681 dólares, su mayor nivel desde mediados de junio. Por la tarde, la criptomoneda valía 38.327 dólares, lo que significó un aumento de 11.1%.
Los analistas atribuyen este aumento a una serie de informaciones positivas en los últimos días.
Y es que el miércoles pasado, el fondo de inversiones estadounidense Ark Invest organizó el "B word", un evento que busca promover el uso institucional del bitcoin.
Durante una discusión en línea, Elon Musk, director general de Tesla, y Jack Dorsey, cofundador de Twitter, reiteraron su interés en este tipo de divisas.
La intervención de Musk se esperaba especialmente, ya que ha alabado a menudo los méritos de las criptomonedas, pero se mostró preocupado por su impacto en el medio ambiente.
El miércoles, el multimillonario anunció que Tesla iba "muy probablemente" aceptar de nuevo los bitcoins como forma de pago.
Estas inquietudes, a su juicio, se redujeron por el endurecimiento de la legislación china contra los "mineros" de bitcoin.
Estas empresas esenciales para el funcionamiento de la red descentralizada de bitcoins, pero con un alto consumo de electricidad, se trasladarán a regiones donde la energía proceda de fuentes menos contaminantes, explicó Musk.
LEG