La aerolínea mexicana Interjet invertirá mil 845 millones de dólares en la adquisición de aviones y la construcción de cuatro hangares en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
“Hay inversión en aviones, entrenamiento, capacitación, compra de sistemas y tecnología, así como en la construcción de hangares en el aeropuerto de Toluca”, manifestó José Luis Garza, director general de la aerolínea.
“Con todo este crecimiento de flota y de la aerolínea, necesitamos capacidad para mantenimiento”, aseguró el directivo tras anunciar los vuelos diarios de la Ciudad de México a California y de Guadalajara a California.
Añadió que la empresa cuenta con un hangar en Toluca y dos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que pertenecían a las aerolíneas en bocarrota Taesa y Aerolíneas Aztecas.
A principios del próximo año iniciará la construcción de los espacios para guardar aviones en la capital mexiquense, mencionó el ejecutivo.
La aerolínea en los próximos meses hará una colocación en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras tanto el listado al índice accionario no hay fecha, enfatizó.
“Interjet está lista desde 2011 para ser listada en la BMV, sin embargo se detuvo por la volatilidad del mercado financiero internacional y la inestabilidad, de momento no hay fecha para cuándo.
“No hay un avance claro en la aprobación de la política aeronáutica, por lo cual se espera la llegada de Enrique Peña Nieto, presidente de la República a partir del 1 de diciembre”.
La empresa tiene una flota de 35 aviones Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros, pero tiene pendiente una entrega de 10 más entre lo que resta del presente año y finales de 2013.
Adicionalmente, en 2013 recibirá los 20 jets regionales de fabricación rusa Sukhoi Superjet 100, con capacidad para 93 pasajeros, que utilizará para rutas regionales de baja y mediana densidad.