Con el fin de garantizar la seguridad de sus pasajeros, Interjet informó que trabaja en estrecha coordinación con las autoridades aeroportuarias y sanitarias, para atender cualquier eventual situación que pudiera derivarse del coronavirus.

“Para los pasajeros que viajan a los Estados Unidos, es importante hacer de su conocimiento que las autoridades de los Estados Unidos emitieron restricciones para personas que 14 días antes de su ingreso a territorio estadounidense y que hayan pasado por territorio de la República Popular de China”, señaló la aerolínea a través de un comunicado.

Agregó que los pasajeros que pretendan viajar a Estados Unidos y que hayan estado en los anteriores 14 días a China (exceptuando Hong Kong y Macao) no será permitido el abordaje.

Esta disposición, indicó, aplica a todos los viajeros a Estados unidos, de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos norteamericanos con pasaporte de esa nación, residentes permanentes legales o que cuenten con Resident Card o carta condicional.

“Es importante destacar que los pasajeros considerados dentro de la excepción, únicamente podrán ingresar a Estados Unidos a través de los aeropuertos Nueva York (JFK), Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Honolulu y Atlanta, y tendrán que someterse a los protocolos sanitarios correspondientes”, resaltó la empresa.

Además de que refirió que en caso de que algún viajero ingrese a territorio estadounidense sin cumplir las disposiciones mencionadas, podrá ser acreedor a medidas migratorias y sanitarias, incluso la deportación o cuarentena.

El pasado 2 de febrero, autoridades de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron el noveno caso de coronavirus en ese país, y en China se han reportado más de 17 mil casos de la enfermedad.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *