Analistas privados consultados por Citibanamex mejoran notablemente estimaciones del PIB para 2022
Foto: JULIO GUTIÉRREZ Mencionó que la perspectiva de crecimiento económico para el país sigue siendo de 1.4%, debido a que la economía mundial presentará una desaceleración  

Debido a que el gobierno mexicano ha mandado claras señales de que mantendrá un manejo prudente de las finanzas públicas, y el mercado recibió bien el apoyo de financiamiento a Petróleos Mexicanos (Pemex), los inversionistas mexicanos han dado un voto de confianza al país, aseguró Ernesto Revilla, economista en jefe para Latinoamérica de Citibanamex.

 

En conferencia de prensa, luego de su participación en la 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, el especialista precisó que a futuro, será importante que la administración federal haga un buen manejo del presupuesto a lo largo de su gestión.

 

En lo referente al tema de Pemex, Revilla destacó que los mercados internacionales recibieron de buena forma el programa de capitalización a la petrolera de 107 mil millones de pesos, pero aun quedan muchas dudas sobre como lograrán sanear las finanzas de la empresa.

 

Por otra parte, el economista en jefe de Citi para América Latina, mencionó que la perspectiva de crecimiento económico para el país sigue siendo de 1.4%, debido a que la economía mundial presentará una desaceleración.

 

Sobre la ambiciosa meta de crecimiento sexenal de 4% por parte del gobierno, Revilla aseguró que para que ello ocurra, será necesario que en el país se reactive la participación de las empresas privadas en materia de inversión.

 

Sobre las revisiones a las perspectivas de las agencias calificadoras para el país, Ernesto Revilla apuntó que hasta el momento es muy complicado que nuestro país pierda su grado de inversión, detalló que actualmente una gran cantidad de factores externos dañan los fundamentos macro que miden las calificadoras, pero esto solamente son alertas para tener mejores ejecuciones en materia financiera por parte del gobierno.

dpc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *